Conexión internet muy lenta

Resulta que tengo contratado desde el día 23 de marzo con Jazztel sus 20MB y mis sorpresa ha sido que tanto la conexión a internet es muy lenta donde apenas llega a los 4 MB, cuando he recurrido al servicio de atención al cliente me dicen que NO puede ir a más de 6MB porque mi casa -que está en pleno casco urbano de la capital- está a dos kilómetros de la central y dan como "solución" cambiar el contrato pero da la casualidad que como es precio promocional a lo que estoy contratado resulta que incluso si voy a la velocidad mínima de 1MB me sale más caro el cambio, además tampoco me envían técnico para resolver el problema de manera gratuita. He enviado el lunes éste incidente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones donde aún no he recibido respuesta, deseo saber qué más hacer porque tengo pagado el módem y tengo el contrato encima pero hasta para llamar salen ruidos de fondo...

3 Respuestas

Respuesta
1
Tal y como describe los hechos hay un claro incumplimiento contractual por parte de la operadora, y en principio tiene dos opciones o exigir el cumplimiento del contrato en los términos pactados o si de verdad es imposible para la operadora suministrarle ese servicio solicitar la resolución del contrato con la indemnización de los daños y perjuicios causados
La forma de ejercitar estos derecho sería enviando primero un burofax a la compañía y en caso de ser desatendido puede entonces presentar la reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, en la junta arbitral de consumo o en vía judicial (parece mejor solución las dos anteriores)
Respuesta
Tiene que leer bien su contrato, incluido la letra pequeña, pero siempre hay un periodo de devolución, que es lo que tiene que solicitar a la empresa, de forma fehaciente.
La queja en la oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones puede tardar meses en ser resuelta.
Agradecemos valoración respuesta.
Respuesta
Antes de ponerse en contacto con la Oficina se tiene que enviar un correo certificado con acuse de recibo a la empresa formulando la correspondiente reclamación. Si no hay respuesta en el plazo de un mes hay que escribir entonces a la Oficina en el plazo de tres meses. Creo que se ha adelantado.
Más información en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas