Aceptar indemnización en siniestro total

Tuve un accidente con una moto en la que el contrario se saltó un ceda el paso y aceptó la culpabilidad. La moto ha sido declarada pues el importe de la reparación asciende a 2400€ cuando su valor nueva es de 2300€ y yo la compré en agosto del 2012 por 1500€ de segunda mano. La moto en el momento del accidente tenía 9000 km. Mi compañía, supongo que porque tiene convenio con la contraria se ha puesto en contacto conmigo y me ofrecen 1000€ mas 300€ por valor de afección. ¿Debo aceptar la cantidad que me ofrecen o puedo reclamar por la reparación o en su defecto por el importe que pagué al comprarla?

1 respuesta

Respuesta

PUede reclamar que le reparen en vehículo siempre que la reparación no exceda el doble del valor venal. Tendrá que contactar con su compañía y que le digan qué valor venal tiene. Deapues comprobar que la reparación no excede del doble. Si no excede, podrá exigir que se la reparen. Si excede, no tendrá mas remedio que aceptar lo que la compañia le ofrece.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.