Como defenderme en juicio

Tengo un juicio de faltas por injurias en Mayo por llamar repetidamente a una persona para gastar bromas o decir alguna cosa malsonante, en la declaración reconocí haberlo hecho pero no hay pruebas demasiado solidas, aunque me dicen que mensajes al móvil y llamadas.
1 .Que puedo decir o hacer en el juicio para librarme de una condena ya que las pruebas no creo que demuestren ningún delito por mi parte, y no se si se admiten grabaciones o sms.
2. ¿Qué hago si lo niego todo?
3. ¿Y Si no contesto?
Y, ¿Si afirmo que hice llamadas solamente pero no injuriosas sin que se pueda demuestrar que hubo palabras malsonantes?
Quiero que me digan las armas que tendría a mi favor en el juicio para poder defenderme, viendo la situación y viendo que va a ser muy difícil demostrar esas injurias por teléfono, por que no veo yo poniendo el móvil cerca del micrófono en la sala y escuchándolo todo.? ¿? ¿
No me digáis que es lo moralmente correcto que tendría que hacer o decir, si no cómo podría defenderme para que no me condenen por injurias ante estas circunstancias.

1 respuesta

Respuesta
Ya ha reconocido haberlo hecho, así que poco puede hacer ya. Es posible que haya una transcripción de los mensajes, en cuanto a las llamadas solo habrá una lista del origen y destino y duración, no el contenido de las mismas. Usted puede negarlo todo o no contestar, pero en caso de negarlo todo tendrá que dar una razón convincente de por qué al principio admitió haberlo hecho.