Juicio de faltas y no se como actuar

Soy s3r7:
Me dirijo a vosotros porque quiero que me ayudéis, mañana tengo un juicio de faltas por amenazas e injurias y me tiene muy preocupada porque yo no estoy acostumbrada a esto y la verdad es que no se ni porque es el juicio.
Bueno primero deciros que es una compañera de clase la que me ha denunciado pero yo con ella no he tenido ningún problema ademas no teníamos relación ninguna ni nos llevábamos bien ni mal.
Pues me ha denunciado y no se como actuar, ni que decir, ni como defenderme ya que no he hecho nada, llevare 2 testigos peor no se si me sera de mucha ayuda.
¿Cómo puedo demostrar que ella esta mintiendo?
¿Si perdiera que cuantía me podrían poner?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estés rpeocupada pero desde aquí te digo, por experiencia, que no es para tanto; en primer lugar ten en cuenta que si resultaras culpable la sanción económica estaría entre, a mi aparecer, los 60-90 euros. Dicho importe sería para el estado y nunca para la parte actora o denunciante.
No lo preguntas, pero te aclaro que las faltas no dejan antecedentes penales por lo que serás condenada en el peor de los casos a pagar la sanción y punto.
Aparte, no es preciso acudir con abogado y no tiene costas procesales algunas.
En tanto al juicio en sí, actúa con la verdad por delante, niega lo falso y admite lo que realmente pasó. Muestra tu sorpresa al verte involucrad@ en algo así pues no eres para nada consciente de haber cometido una falta ya que tu intención nunca fue insultar a una compañera si no comentar con amigos lo que sea (no se de que hablasteis).
Comentarte que si eres estudiante la cuantía de la sanción será inferior a la normal. Supongo que no tendrñás que llevar nada pues, como me dices, sois varios los compañeros denunciados y el juez debería de estar al tanto de esto.
No se me ocurre nada más que decirte para tranquilizarte, espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes donde.