¿Multa por no acudir a juicio?

Quería saber si hay multa y de cuanto suele ser, por no asistir a un JUICIO DE FALTAS POR INJURIAS que tengo en Mayo.
Se hicieron por teléfono así que no hay pruebas, aunque reconocí que si llame a esa persona y la dije una serie de palabras malsonantes pero no espeficique cuales.
No quiero ir más que nada por la incomodidad que me crea el encontrarme con esa persona y el jaleo que supone perder la mañana por una algo irrelevante.

2 respuestas

Respuesta
En este caso usted no es testigo sino acusado
Si no comparece al juicio de faltas éste se celebrara en su ausencia sin que pueda defenderse, si ha reconocido que realizó esa llamada y uso palabras malsonantes esto es una prueba en su contra que puede pesar en el juez al dictar sentencia
¿Entonces no hay multa económica por no acudir? Solo la sanción del juicio en si, ¿si es que la hay? ¿
Esto es en Madrid
saludos gracias
En principio, según el 967.2 LECRiminal Cuando los citados como partes, los testigos y los peritos no comparezcan ni aleguen justa causa para dejar de hacerlo, podrán ser sancionados con una multa de 200 a 2.000 euros.
Frente a peritos y testigos cuya ausencia injustificada si suele conllevar multa, a las partes en principio no suele imponerse, pero todo depende en última instancia de la decisión del juez
Respuesta
La multa solo está establecida para los testigos que hayan sido debidamente citados. La parte demandante, si no acude al juicio, se entiende que desiste de la acusación. La parte demandada, si no asiste, se verá perjudicada por no poder escucharse su versión de los hechos, y con solo la versión del denunciante se dictará sentencia.