Soy una mujer desempleada, casada en gananciales, con 2 hijos ¿Qué tendría en un divorcio?

Mi situación es la siguiente, soy mujer de 38 años, en paro, osea ama de casa, casada en gananciales, y con deos hijos de 4 y 13 años. Tenemos un piso en propiedad, aun sin terminar de pagar, y un coche también... En el banco, más bien poco dinero. Mi marido trabaja actualmente en una empresa en la que su nomina asciende a 1100 euros más una horas que le pagan aparte en negro. Aparte recibe cada mes una pensión por incapacidad que sacó de su anterior trabajo, del que se pensionó con el 55%. Mis preguntas son las siguientes. El piso, al ser vivienda familiar, y suponiendo que me lo den ami por los niños, ¿tendría qué pagar yo la hipoteca integra, o la mitad, o la seguiría pagando él? ¿Qué cantidad de dinero recibiría para la manutención de los niños? ¿Al estar yo en paro tendría derecho a alguna paga más? ¿Si vendemos el piso, una vez liquidada la hipoteca, el dinero sobrante ... Que se reparte apartes iguales?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el pago de la hipoteca el se haría cargo del 50% y tu del otro 50%.
La manutención depende en gran parte del juez que te toque ya que no existe ninguna tabla que diga lo que hay que dar por cada hijo, pero según la nomina de tu marido calculo que unos 300 euros por ambos hijos.
Si has dedicado gran parte de tu vida al cuidado de los hijos al igual que a la atención de la casa puedes solicitar una pensión conpensatoria.
Al estar en vienes gananciales deberéis repartir todo lo que tengáis hasta el momento de vuestro divorcio al 50%.
Gracias por su contestación, lo de la hipoteca ya me ha quedado claro.. pero me gustaría saber si yo empiezo a convivir en este mismo domicilio con otra persona... él tendría que seguir pagando la mitad de la hipoteca o la dejaría de pagar.? Respecto de solicitar una pensión compensatoria para mi.. de cuanto dinero seria... ¿y lógicamente si yo empezase a trabajar dicha pensión la perdería o no? De nuevo gracias.
El deberá seguir pagando la hipoteca aunque metas a otra persona en tu casa, ya que es tu vida y el por ley no debe entrometerse en ella.
La pensión conpensatoria suele ser muy baja depende de la nomina y de los años que dedicastes unicamente al cuidado de la casa y de tus hijos.
Por otro lado claro esta, que si tienes algún ingreso, dejaría de pasarte dicha pensión.