Embargar el uso y disfrute de un apartamento

Estoy en paro y no tengo ingresos, estoy separado y tengo una hija de 12 años, tengo en propiedad un apartamento de 30 m2, que es mi vivienda habitual, mi ex tiene piso propio y mi hija vive con ella, me gustaría saber si pongo el apartamento en el que vivo, a nombre de mi hija y me quedo yo con el uso y disfrute, en caso de no poder hacer frente a la pensión alimenticia de mi hija, ¿podría un juez embargar el apartamento?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es solicitar mediante demanda una revisión del convenio regulador, si no tienes dinerito recurre a la justicia gratuita, pues tu ex seguirá denunciandote si no lo ha hecho ya, respecto a lo de los embargos primero se embargan los bienes muebles, cuentas, fondos, coches etc.. y lo ultimo los bienes inmuebles, casas, pisos, propiedades, etc.. por eso te aconsejo que modifiques tu convenio lo antes posible, si no lo haces el juez te va atizar detrás de las orejas.
Lo de poner la propiedad a nombre de tu hija y tu adjudicarte el usufructo de la misma es algo impensable pues te puede meter en un lio gordo al poderse comprender como fraude ante la ley.
Hola de nuevo, gracias por contestar tan rapido, te estoy agradecido, ¿pero das por echo muchas cosas quien te dice que no he solicitado la revisión? ¿Por qué me iba a denunciarme mi ex si en once años no le he dejado de pagar ni un solo mes?, ademas sin sentencias sin abogados, sin jueces, por voluntad propia, por que se que es justo que así sea.
¿Le doy la propiedad de mi vivienda a mi hija y cometo un fraude de ley? Que raro me suena esto, lo único que quiero es asegurar la herencia de mi hija, que sea de verdad para ella que es a quien realmente le corresponde, por el tono de tu respuesta intuyo que das por sentado que aquí lo que trato es de eludir pagar la pensión, y te aseguro que nada más alejado de la realidad, estoy pasando apuros y trato de asegurar que el apartamento se lo quede mi hija y a la vez tener donde caerme muerto.
De nuevo gracias. Saludos
No hay de que, yo no doy por hecho nada, tan solo te aconsejo en base a la información que me facilitas por lo que te pueda pasar en el futuro y tampoco he sugerido en ningún momento el que dejes de pagar la pensión a tu hija, tan solo ocurre que has facilitado una información más amplia y útil en tu contestación que en tu primera pregunta.
Te aclaro la respuesta, insisto en que deberías revisar tu convenio regulador mediante demanda (si no lo has hecho ya) pues tu situación laboral ha cambiado al encontrarte en el paro en la actualidad, tu ex mujer puede denunciarte por un presunto delito de abandono de familia en el caso de que no cumplas con la obligación de pagar la manutención pues esta en su derecho legal de hacerlo, lo de poner la casa a nombre de tu hija para eludir un posible embargo es una enajenación de bienes fraudulenta pues con ello intentas evitar el pago de una deuda, da lo mismo que lo pongas a nombre de tu hija que a nombre de tu tía, lo que cuenta es por que lo haces y en tu caso es para evitar un posible embargo.