¿Cómo puedo saber si se realizo la transferencia?

Hace un par de mese vendí un coche donde hicimos un papel de compraventa con el firme compromiso de que el comprador haría la transferencia ¿cómo puedo saber si la realizó? ¿A dónde me puedo dirigir? Y en caso contrario ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Puede acudir a la jefatura de tráfico de su localidad y solicitar un certificado (no recuerdo el nombre) en el que, dando los datos del vehículo, le facilitan la información del mismo, entre otras cosas, quien es el actual titular del vehículo.
Vale de acuerdo, pero en caso de que aun no haya hecho la transferencia, que el comprador quedo en hacerla ¿qué tengo que hacer?
La única vía, si se niega a realizar la transferencia es obligarle judicialmente a hacerla, es decir, a cumplir con el contrato con reclamación de daños y perjuicios si los hay.
Respuesta

Para saber si ha hecho la transferencia del vehículo, puedes pedir un informe de la DGT, para ver si en el campo Filiación, aparece el comprador.

Como vendedor, si él hace o no la transferencia, a ti te da igual. Lo único, es que tienes la obligación de notificar la venta del coche en la DGT en los 10 días siguientes a la fecha que figure en el contrato de compraventa. Si aún no lo has hecho, y el vehículo sigue a tu nombre, hazla cuanto antes para evitar cualquier responsabilidad.