Bolsa trabajo administración local

Por lo que aprecio conoces el mamoneo de los ayuntamientos, pues bien te explico mi caso. Yo me presenté a un concurso oposición para auxiliar administrativo en mi ayuntamiento en el 2007 quedando en bolsa de trabajo, estuve en un departamento 4 meses de verano, luego 1 en paro y al siguiente empecé en otro departamento donde estoy actualmente sustituyendo una reducción de jornada por cuidado de hijo indefinido hasta su incorporación, yo entendí en su día que si esta persona volvía yo iría otra vez a la bolsa de trabajo en primer lugar, ahora convocan nueva bolsa de trabajo y me dicen que ya tiraran de esta nueva, con lo cual puedo aguantar en esta situación años y luego voy al paro. ¿Esto funciona así? ¿Debo presentarme a este nuevo examen? Sabes decirme si hay alguna normativa sobre estas bolsas de trabajo. Estoy echa un lio. Necesito ayuda por favor, para decidirme si me pongo de nuevo a estudiar.

2 respuestas

Respuesta
Teóricamente deberían tirar de tu bolsa de trabajo.
Habla con algún sindicato. Puede que te informenen mejor (aunque también hay mamoneo). Pero seguro que ellos te ayudarán. El tema de los méritos se debe de marcar en la oposición. Máximo de puntos, que materias cumplen los puntos etc. Todo debe ir especificado en la oposición que se publica.
Suerte!
Respuesta
¿De qué comunidad autónoma eres? No acabo de entender tu situación, en teoría las bolsas de trabajo van por puntuación, si estás trabajando ahora cuando te quedes otra vez parada y mires la bolsa de trabajo, tendrás más méritos por servicios prestados.
¿A qué te refieres con un nuevo examen? Yo te recomiendo que si van saliendo oposiciones, te vayas presentando, puesto que no estarás en una situación cómoda hasta que ganes tu plaza fija.
Soy de la comunidad de Castilla y león.
Mi situación es que estoy trabajando en la administración local tras quedar en la bolsa de trabajo convocada en 2007, ahora harán otras pruebas para seleccionar para una nueva bolsa de trabajo y he preguntado en personal cual es mi situación y simplemente me dicen que cuando se incorpore la persona a la que sustituyo me voy al paro y que ya no pertenezco a la bolsa, sino que para nuevas vacantes de trabajo se tirará del nuevo personal de la nueva bolsa de trabajo. Espero haberte aclarado. Mi pregunta es si esto es legal y si hay alguna normativa al respecto... espero tu respuesta
Tienes que preguntarles directamente por la normativa de bolsa de trabajo que rige sus procedimientos (están obligados a decírtelo). Léete bien la normativa, por lo que me dicen continuamente abren y cierran la bolsa de trabajo. Esto aquí no pasa, hay una bolsa permanente y se contrata a la gente con mayor puntuación.
De todas formas, si se te acaba la sustitución y tienes a gente en bolsa por delante tuyo, ellos tendrán prioridades sobre ti y entrarán a trabajar antes. No sé si me explico.
Eso sí, el derecho a inscribirte en bolsa es indudable. También te aconsejo que te vayas inscribiendo a las convocatorias para personal funcionario, con tal de asegurarte tu plaza fija.