¿Me pueden obligar a vender mis acciones?

Dos chicos y yo montamos una empresa de ventos deportivos.
Yo soy socia accionista al 33% de las acciones totales de la empresa.
Cada uno de los tiene el mismo numero de acciones que yo.
Esta constituida por un administrador único y dos socios accionistas.
Ahora por desavenencias personales me han planteado lo siguiente:
O les vendo mis acciones o deshacen la empresa.
Como no estoy a gusto con ellos les comunique que mi decisión era la primera opción, venderles mis acciones.
Ahora me dicen que los gastos de notaria de compraventa de acciones las tengo que pagar yo.
Ami me parece que no, ya que yo lo entiendo como un ultimátum.
¿Quién debe correr con los gastos de notaria en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Si estamos hablando de la legislación colombiana tengo que decir que con respecto al pago de gastos notariales en una compraventa se usa la costumbre que qués este pago es acordado por las dos partes pero en ultima instancia se paga 50 y 50 pero por ningún motivo te pueden obligar a pagar todos los gastos notariales; cuando se pagan los gastos notariales, es decir, su forma, podrá estar sujeto a una clausula en el contrato pero siempre que sea voluntad de las dos partes no olvidemos que las tres importantísimas partes de cualquier contrato de compraventa ya sean acciones o inmuebles o lo que sea, son: el precio; la cosa, es decir, lo que se vende; y EL ACUERDO DE VOLUNTADES., lo que tus socios están haciendo más bien suena a intimidación; también es importante aclararte que donde no media una orden judicial como un embargo o una expropiación nadie puede obligarte a vender tus acciones, la ley se refiere que cuando tú quieras vender necesariamente tienes que preferir como comprador a tus socios pero en el caso de que quieras vender solamente ya que nadie te puede obligar venderlas.