Vender acciones s.l.

Somos una s.l. Compuesta por 2 socios, yo y otra persona.
Soy socio capitalista al 50% pero tengo un trabajo fijo y quiero vender mi parte al otro socio para desvincularme totalmente de la empresa por la cantidad que sea.
Preguntas:
1ºpasos a seguir para la venta.
¿2ºpuedo venderla por 1? ¿Aunque sea?
¿3ºsi no la quiere comprar qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Deberá dirigirse a la empresa por escrito (administrador o administradores) mediante bureau fax indicando su predisposición a proceder por los motivos que desee la venta de sus participaciones sociales al socio de la mercantil. Forzosamente llevará aparejada una petición de Junta General de Propietarios con carácter universal en la que se tomarán los acuerdos a ese nivel y que posteriormente supondrán, la realización de la compra-venta de las participaciones ante notario mediante documento público, así como la elevación a público de los acuerdos sociales correspondientes que llevarán aparejados costes, así, nueva composición del capital, nueva formación del gobierno de la sociedad, cese del administrador y nuevo nombramiento (si el saliente fuera también administrador), así como conversión de la sociedad a sociedad limitada unipersonal, con los consiguientes impuestos y gastos notariales por cada una de las escrituras, así como los impuestos de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales que correspondan.
Sí, se podrían vender simbólicamente sus participaciones o incluso hacer donación de las mismas. Incluso podría ser la propia sociedad quién se hiciera con las participaciones.
Si su socio no quiere adquirirla podrá pasado el plazo que establece la ley (una vez se han cumplido todos los procesos y requisitos que establece la misma ley) de sociedades de capital poner a venta pública a libre postor su paquete de participaciones sin contar para ello con el acuerdo del socio.