¿En una s.a. Puede un socio administrador destituir al otro socio administrador siendo al 50%?

Trabajo en una empresa, es una s.a., en la que son 2 socios al 50%; hoy me he encontrado una factura del notario que dice CESE POR DESTITUCIÓN DE ADMINISTRADOR, como los 2 socios son administradores y se encuentran en trámites de separación como pareja, me preguntaba si uno de los socios puede destituir al otro de manera unilateral.

1 respuesta

Respuesta

El cese o la destitución de uno de los dos administradores tiene que ser, necesariamente, aprobado en una Junta General. En el caso de dos socios al 50%, será difícil que se llegue a esa situación salvo que haya unanimidad total.

Por otra parte, si el administrador cesado no concurrió al acto de la escritura notarial a la que usted se refiere, el Notario debe hacerle una notificación fehaciente, para que conozca que ha sido cesado y pueda, si quiere, articular las acciones judiciales que le asistan.

Lo más probable es que ambos socios, si están en trámite de separación, hayan llegado a un acuerdo y uno de ellos haya aceptado cesar en su cargo (e incluso, es posible, vender su parte).