Ceder parte de mis acciones

Tengo una empresa la cual el 80% de acciones son mías y el 20% de mi socia, ella esta en régimen general especial y me han dicho que para poder ser autónoma tiene que tener mínimo un 33%, yo le quiero ceder un 30% pero no quiero venderlas quiero dárselas, mi gestor me ha dicho que eso no se puede hacer que las tengo que vender aunque sea por poco dinero, la cuestión es que me dice que este tramite cuesta 900€ yo lo veo excesivo, mi pregunta es como lo puedo hacer para que tengamos las dos un 50% de acciones y se pueda hacer autónoma y si realmente cuesta tanto dinero.
Por si te sirve de ayuda en un principio no lo pudo hacer por que ella es extranjera entro en España por cuenta ajena y no podía ser autónoma lo cual no podía tener más de un 20% de acciones ahora ya tiene la permanencia y puede ser autónoma pero con un 20% no.

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer una venta o una donación (le costara lo mismo o más la donación para este asunto), pero legalmente no se puede hacer sin gastos... Es necesario pagar notario, Registro Mercantil y liquidar el impuesto... Y posiblemente los gastos del gestor que gestione el trabajo a realizar.
Puede preguntar directamente a un notario el precio, pues son precios por arancel y por lo tanto tasados, para hacerse una idea del coste.
Agradecemos valoración de la respuesta.