Reninciar a las pagas, empresa en sunpension de pagos

La empresa de mi marido esta en suspensión de pagos y ha hecho firmar a los trabajadores " voluntariamente " la renuncia a las paga de navidad 2008, las 2 del 2009 y ya de paso las del 2010.
Mi marido no ha firmado, no esta de acuerdo con perderlas, ¿qué debemos hacer?
Si deciden echarlo a que tiene derecho, le dicen que 20 días por año y el paro negociable. Estamos bastante perdidos.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que intentaran despedirlo, podéis impugnar el despido
Si el juez lo declara improcedente la empresa podrá optar entre readmitirlo o indemnizar con 45 días de salario por año trabajado
Si el despido tiene causas económicas y el juez lo admite la indemnización será de 20 días de salario por año trabajado
Si el despido es disciplinario y el juez lo admite no habría indemnización alguna
Si esta en suspensión de pagos la empresa imagino que serian los 20 días, ¿pero pueden negarle arreglarle el paro?, ¿El finiquito serian las pagas que le deben y las vacaciones? .
Gracias de nuevo.
En el momento en que se pone fin al contrato por causas ajenas al trabajador tiene derecho a paro, la empresa no puede negarse a arreglarle los papeles, pues en este caso puede el trabajador reclamarlo directamente al inem con la documentación del despido (si se niega a darle el certificado de empresa)
El finiquito comprendería todas las cantidades adeudadas, debiendo poner también a disposición del trabajador la indemnización por despido
Para solicitar la prestación por desempleo necesitas el certificado de empresa, si la empresa no te lo quiere entregar, puedes presentar la solicitud en el inem y que sea el inem quien directamente lo reclame a la empresa, al inem no se lo van a negar
Si el finiquito comprende todas las cantidades que hasta ese momento le deban incluyendo la parte proporcional de vacaciones
Finalmente a accedido a que las pagas queden pendientes ( que las damos por perdidas ) no quiere ir al paro . Ellos le dicen que las cobrará, le han esseñado unos papeles pero ves a saber. Tengo entendido que mandando un burofax a la empresa "recordandoles" lus deudas con nosotros, tenemos un año más.
Bueno con esto doy finalizada mi consulta y te estamos muy agradecidos.
Puedes entonces valorar y cerrar la pregunta