Sanción por estacionar en linea amarilla

Me han sancionado por estacionar en linea amarilla frente a un vado y según el agente imposibilitando la salida o entrada de vehículos a un inmueble. He alegado (con toda la veracidad del mundo)que dicha linea no se puede apreciar en una calle en la cual en la madrugada carece de suficiente luz para poder apreciarla. He recibido en certificado en mi domicilio desestimando dicho alegato y sancionandome a 100 euros de multa por falta grave. Mi pregunta es ¿es esta infracción una falta grave?. Ya que no estoy de acuerdo en ello, y si fuera leve ya habría pasado más de 3 meses en su notificación, pero si es grave son 6 meses y estaría en el plazo. Además en dicha notifiación mi nombre y dirección son correctos pero el DNI viene equivocado ¿podría existir un defecto de forma?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los errores en el DNI son defectos subsanables si por los demás medios queda acreditado que eres tu el presunto infractor (por estar el coche a tu nombre)
Si has estacionado frente a un vado si puede considerarse infracción grave (92.1 c) del reglamento general de circulación), por lo que se aplicaría el plazo de 6 meses