¿Cuantía de multa por aparcamiento?

Tengo una duda sobre una multa por mal eatacionamiento, comento la situación, yo deje mi coche estacionada en un vado permanente ( no más de 15-20 minutos, para recoger a mi hijo de un añito ), el caso es que cuando bajo con mi hijo en brazos, la bolsa de los jugutes y un paquete de pañales ( imaginate el papelón ), resulta que en ese corto espacio de tiempo un coche había intentado salir de la cochera ( no toco el claxon ni una solo vez porque yo estaba pendiente ) el caso es que había dos señores policías multando mi coche ( le pido disculpas al policía, y al dueño del coche que quería salir), el caso es que el policía me pide el carnet de conducir, (por cierto en la dirección, el policía no ha puesto la calle correcta), mi sorpresa es que la cuantía de la multa es de 200 euros. Normalmente no me ponen muchas multas, pero creo que la ultimas fue de unos 90 euros.
Mi duda es la siguiente, ¿se puede recurrir la multa? En el caso de que la respuesta sea positiva, ¿existe la posibilidad de ganar el recurso? Y por ultimo no es un tanto desproporcionada la cuantía de la misma (200 euros).

1 Respuesta

Respuesta
Sobre su pregunta le diré que con la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial, las cuantías se unificaron para todas las administraciones, así en su caso, la presunta infracción que usted cometió es "grave", y como dice usted es de 200 euros, con la bonificación del 50 % usted pagaría 100 euros, usted dice bien, anteriormente eran de 90 euros con la bonificación del 30 % quedaría sobre 61,50 aproximadamente, no hace falta pensar mucho, pero el incremente es casi de 40 euros con respecto a la ley anterior, así que a veces debemos pensar bastante para decidirnos a la hora de recurrirla o no.
No se como funciona ese ayuntamiento, pero con la ley en la mano, en el momento de que usted recibe la denuncia por parte de los policías, debería empezar a contar los plazos para poder pagar o recurrir esa infracción (15 días), le digo que depende como funcione, en el mio, aunque le entreguen la notificación, y para evitar recursos contenciosos administrativo, por si existe algún error cuando se notifico, vuelven a notifcarlo, es decir, enviarle por correo de nuevo.
Si usted se decide a recurrir, sepa que no se puede acoger a la bonificación, en su caso debería comprobar si el vado reunía los requisitos imprescindibles para que sea así 1º que exista la placa del ayuntamiento visible, que exista rebaje en la acera y que ese rebaje este pintado de amarillo, sino reúne alguno de esos requisitos podría realizar alegaciones, y por supuesto que este al día el pago de ese vado al ayuntamiento.
Ok, muchas gracias me ha quedado bastante claro que no hacen descuento con esto de la crisis, si no que ademas suben la cuantía de las multas y quedan muy bien diciendo que el descuento es mayor!.
Muchas gracias.