Juicios de falta

Tengo pendiente un juicio por denunciar anonimamnete a mi jefe antes sus superiores por actuar con favoritismo hacia una trabajadora. No se si se puede considerar una falta o un delito. Al parecer el fiscal lo ha calificado como falta pero no se lo que hará el juez. En el caso de que sea una falta, cuanto me puede caer.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que su conducta haya sido considerada como unas injurias o vejaciones leves hacia su jefe, el art. 620 del Código Penal establece: "Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
<ol type="1">
<li>Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros
instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa
defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

</li>
<li>Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación
injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito
.
</li>
</ol>Así la máxima pena que puede imponérsele es una pena de 20 días de multa a razón del número de euros diarios que decida el tribunal (p.e. 20 días a 5 euros, 100 euros de multa). La cuota de euros se determina en función de sus ingresos y cargas, normalmente se impone una cuota de 5 ó 6 euros. Ello sin perjuicio de que el denunciante solicitara que, además de imponérsele una multa, se le indemnizara por los perjuicios causados, pero tal solicitud requeriría una demostración de la existencia de tales perjuicios y que el tribunal estimase que tal solicitud estaba justificada o fuera proporcional a la entidad de los hechos denunciados.