Consecuencias de que recurran una sentencia

Hoy he asistido a un juicio de faltas por injurias y amenazas como denunciado, en el juicio el denunciante cambio la version de los hechos pero aun así en ningún momento negué los hechos eso si los de injurias por insultar pero no por amenazas el juez me dio por culpable ya que después de explicarle los hechos y no negarlo pues es lo normal y no lo vi mal me puso una sentencia de 3e durante diez días a lo que yo dije estar conforme pero el denunciante no y pidió recurrir, es vecino mio nunca antes hemos tenido nada ningún tipo de problema ni discusión cosa que el juez tuvo en cuenta ahora pide recurrir el caso mi pregunta es ¿le darán la razón o se quedara así? ¿Si se lleva a cabo cuales serán las consecuencias para mi? Nunca he tenido problemas con nadie y mucho menos de este tipo ni he tenido nunca juicios por nada y por un mal día en el cual cometí el error de hacerlo con mi vecino llego a lo peor la verdad que estoy muy nervioso por lo que me pueda pasar si va a llegar a más o a peores y necesito que alguien con experiencia en el tema me aclare un poco me seria de mucha ayuda muchísimas gracias de antemao y ojala me sepan responder ya que yo de esto no tengo ni idea y ya me temo lo peor.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy complicado aventurarle si el recurso de apelación que va a presentar será admitido o no por la audiencia provincial
Como punto de partida debe saber que no es fácil revocar una sentencia a través de un recurso de apelación, por lo que si lo hace sin abogado lo más probable es que le rechacen el recurso
Si se presenta por medio de abogado dependerá de los motivos que pueda alegar y de la fundamentación de la sentencia
De momento no debe preocuparse en exceso pues como le digo no es fácil revocar una sentencia
Muchísimas gracias por la aclaración y la brevedad de la respuesta espero que se la denieguen ya que no fue más que una discusión puntual y ni mucho menos pensaba lo que le dije acepte mi culpa como tal y conforme con la sentencia en menos de una semana espero la resolución y ojala todo quede en una lección del mal que hice ya contare como me fue
Muchísimas gracias un abrazo:D