Duda Plazo para escriturar vivienda

Ya tengo firmado el contrato de arras y he entregado una señal de 6000 para comprar una vivienda de 2ª mano. En dicho contrato pone que el plazo máximo para escriturar es de 45 días. El dueño me pide más tiempo porque tiene que devover un subvención que tenía su hipoteca y por la que no le permiten vender la vivienda. El trámite se supone que no tardará más de 45 días (lo dudo).
¿Qué hago si se retrasa el trámite mucho tiempo? Estoy viviendo de alquiler..
El dueño me ofrece las llaves para entrar a vivir antes de firmar las escrituras, ¿es legal?

2 Respuestas

Respuesta
En principio por ese retraso podrías pedir indemnización de daños y perjuicios, pero si te deja las llaves tampoco prosperaría
Lo que tienes que hacer es comprobar em el registro de la propiedad que esa casa está inscrita efectivamente a su nombre y que no hay riesgo alguno de perderla
En lo demás está al acuerdo que alcances con él
Respuesta
Para poder darte una respuesta fundada en la documentación que firmaste sería conveniente analizar el documento de arras que firmaste dado que existen tres tipos y cada una con diferentes consecuencias.
Puedes enviar una copia, borrando los datos de identidad a nuestra dirección
[email protected]
Indica en el asunto que provienes de este email y te daremos respuesta sin compromiso.