Falsificar firma

En la empresa que yo trabajo, yo controlo la tesorería. Se giran efectos a clientes por banco y los firmo yo falsificando la firma del administrador bajo ordenes de mi jefe y según él, no debo preocuparme porque él respondería por mi diciendo que es él el que firma.
Si mi jefe falleciese, que es el que da esas ordenes. ¿Qué me puede ocurrir a mi por haber firmado eso? Puesto que el administrador no sabe nada.
¿Me debo negar a firmar cualquier documento? Según él, no tiene trascendencia ninguna.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente estás haciendo algo totalmente indebido, es el administrador el que debe firmar personalmente todo documento que obligue a la empresa, pues en última instancia se le puede exigir responsabilidad al administrador
Si en alguno de esos documentos que has firmado surge algún problema y se reclama al administrador, el va a negar su firma, por lo que podrías meterte en un lio, si tu jefe dice que no pasa nada que los firme él
Pero falsificar la firma del administrador de la empresa, que es el único que puede obligarla, puede acarrear garves consecuencias