Denunciada por falsificar una firma

Lo cuento todo para que se ubique yo convivía con un chico el tiene 2 hijos y yo 2 también yo tenia un coche de 5 plazas y como no cabíamos todos decidimos cambiar por uno de 7 plazas en el 2007 quedamos a medias yo vendí mi coche por 6000e y pague las cuotas hasta septiembre del 2009 cuando nos dejamos por que me engañaba le dije que vendiéramos o que me diera mi parte y el dijo que no tenia dinero así que me quedara con el coche y yo le dije que vale pero el se haría cargo de la parte de su deuda y el dijo que si y fuimos a trafico hacer el traspaso pero al parecer solo se hizo un cambio de titular el desapareció por estancia de 2 años en el 2009 cambio de numero de tel y lo único que yo supe es que el se había ido a colombia, mi madre enfermo y falleció yo me hice cargo de todo por lo cual pedí un dinero prestado en marzo y se me cumplió el pago ahora en diciembre, yo perdí el carnet de conducir en julio hasta marzo, me quede sin trabajo y el plazo acababa yo decidí poner el coche en venta y pregunte en trafico que necesitaba y ay medí cuenta que yo no figuraba como titular sola así que estuve buscando a esta persona desde septiembre hasta diciembre pero no di con ella lo más raro de todo era que el coche sufría todo tipo de daños constante mente pero como yo daba por hecho que esta persona no estaba en el país nunca sospeche de el .
Al no dar con el y tener que pagar esta deuda ya que si no la abonaba mis hermanos perdían la casa vendí el coche entonces firme la autorización para la venta del mismo ahora no se que me puede pasar o que debo hacer y si voy a la cárcel o que me pasara con todo esto gracias por lo que me puedan decir

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber de qué se le denuncia en concreto, es decir, los hechos de la denuncia.
Pues supongo que por haber utilizado la firma en la venta del coche lo que se es que me llamaron de le ertzaina para que me presentara para notificarme de la denuncia y lo que me dijeron era que mi ex me denunciaba por falsificar la firma de el en la venta del coche
el resto eslo que formule en la consulta habíamos hecho un acuerdo a la hora de comprar el coche que yo vendía el mio y daba ese dinero y el resto el hacia un préstamo a nombre de el y se hacia cargo de la mitad y yo de la otra .`por mi parte yo di los primeros 6.000 más 432,00 desde el el mes de febrero del 2007 hasta noviembre del 2009 yo tenia conocimiento que en el 2007 el se marcho a colombia y ya no supe más nunca de el.
En el mes de julio pierdi el carnet de conducir por puntos y me lo retiran por 6 meses me vi obligada en afrontar una deuda de un dinero que me prestaron y en vista de que el coche no lo podía utilizar es cuando decido venderlo y me acerco a trafico para saber que necesito y es cuando me entero que el no lo había traspasado a mi nombre si no que solo había cambiado el orden de titularidad y es cuando me dicen que el metiene que firmar una autorización y empiezo a buscarlo pero nadie me da razón lo único es que me confirman que el se había ido a colombia con los hijos así que yo firme la autorización en nombre de el para poder traspasarlo en trafico a nombre del comprador eso fue en diciembre de el 2009 así que al parecer el había vuelto pero nunca me lo hizo saber
ahora quiero saber que me puede pasar si puedo ir a la cárcel o cual podría ser mi condena y el grado de gravedad dime si puedes disipar mis dudas gracias por su ayudarme
Si el documento que ha firmado se lo ha entregado Tráfico es un documento público. La falsificación de documentos públicos hecha por un particular está penada con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses (entre 360 y 144.000 euros).
Si el documento lo han hecho ustedes es un documento privado. La falsificación de documentos privados está penada con prisión de seis meses a dos años. Se le podría suspender la condena si en un plazo de dos años no comete ningún delito.
¿Osea qué puedo ir a la cárcel? ¿Y ahora que puedo hacer cuantos años de cárcel me van a dar? ¿Y si es multa y no tengo como pagarla de todas formas voy a la cárcel? Hay alguna solución o esa es la definitiva por favor que puedo hacer tengo alguna salida
Gracias por la aclaración pero me quedo muy preocupaday con mucho miedo por favor me podría decir en cuanto tiempo me puede salir la orden de ingresar en pricion la denuncia fue hecha en enero del 2010 y todavía no me han citado en el guzgado de nuevo gracias por su ayuda
Seria muy atrevida de mi parte si me pudiera ayudar que hacer pues usted ya fue muy claro que me va a pasar me podría ayudar a buscar una solución