Duda con justificante de transferencia bancaria

Resulta que realicé unos días una transferencia bancaria y saqué el justificante de papel del cajero en que la realicé. El problema está en que la empresa receptora dice que aún no le consta el pago (quizás no se ha hecho algún pero resulta un poco raro), así que por si acaso miré el justificante y me he dado cuenta de un detalle, en él los 2 últimos números de la cuenta de esa empresa receptora no aparecen (salen asteriscos en su lugar), por lo que tengo dudas de si esto sigue así de si dicho documento me serviría para justificar que la he realizado.
Me cuesta creer que mi banco expida un justificante no válido, por lo que supongo que a la hora de justificar la transferencia esos dígitos no importan, pero preferiría estar seguro y que camino podría tomar en caso de que no sirviera, ¿un banco se queda con datos de las transferencias realizadas?

1 respuesta

Respuesta

Los asteriscos se ponen para evitar que alguien no autorizado tenga acceso a un número de cuenta (por ejemplo si tiras el justificante o lo pierdes)

El último dígito de una cuenta es un número de control que se calcula con un algoritmo matemático y hace que cada cuenta sea único (igual que las posiciones 9 y 10 del CCC)

Con eso quiero decirte que no te preocupes, es casi imposible que el dinero haya ido a otro beneficiario.

La forma de averiguar qué ha pasado (a veces las Entidades rechazan transferencias por cuestiones informáticas y ni siquiera tienen registro de ello) es dirigirte a tu propia Entidad que es quién puede hacer el seguimiento de la misma (es posible que el dinero esté en alguna cuenta administrativa en espera de compensación).