Mordedura de perro a otro perro

Hace 4 meses adopté una perra, un galgo. El caso es que el otro día estábamos paseando por un lugar donde el ayuntamiento permite llevar a los perros sueltos y mi perra se puso a correr por la hierba, algo totalmente normal en ella. De repente llegaron unas personas con sus perros y uno de los perros mordió a mi perra mientras corría, ocasionándole un desgarro de unos 15 cm en la pared abdominal. Al no haber servicio de urgencias veterinarias disponible en la localidad donde vivo y ser sábado por la tarde, nos tuvimos que desplazar a unos 50 km para que la perra fuera atendida. El veterinario nos ha dicho que la mordedura no ha sido ninguna broma ya que el desgarro que sufre es importante con el riesgo de que pudiera sufrir una infección. También nos ha dicho que los gastos veterinarios los debería sufragar el propietario del animal que la atacó.
Me gustaría saber si esto es así, es decir, si puedo reclamar los gastos ocasionados al propietario del animal atacante.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada disculpa por la tardanza en contestar, esta semana la he tenido bastante cargada
En cuanto a la cuestión que comentas, efectivamente puedes reclamar todo gasto que se te haya ocasionado por la culpa del perro, así el art 1905 del Código civil señala "El poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa de que lo hubiese sufrido."
Es evidente por tanto que tu caso entra dentro de este artículo, intenta primero un acuerdo con el propietario para que se haga cargo de esos gastos, y si no lo hace y piensas reclamar intenta dar con algún o algunos testigos de los hechos
Un saludo, y cualquier duda que puedas tener puedes planteármela
Mi Blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com