Mordedura de perro

Hace un par de días trabajando entre en casa de un cliente y su perro me mordió, fui a urgencias y me pusieron la inyección del tetano y me pidieron los datos del dueño del perro y su dirección para comprobar si estaba vacunado pero no puse denuncia alguna, el dueño del animal es cliente de mi empresa y he de andarme con cuidado, me pregunto si merece la pena denunciarlo, lo digo por el dinero que pudiera sacarle depende de la cantidad me decidiría, y que tramites tengo que empezar, tengo un parte de mordedura de urgencias de hospital y los datos y dirección del dueño, no se si el animal tendrá seguro o no en fin espero respuesta,

1 Respuesta

Respuesta
El decidir si denunciar o no es algo que corresponde a usted
Si var por denuncia por juicio de faltas tiene un plazo de 6 meses, si en cambio opta por la demanda de responsabilidad civil el plazo es de un año
La indemnización que puede obtener depende de las secuelas que le deje esa agresión, para valorar esto es necesario un informe de valoración de secuelas, que realizaría el forense si va por juicio de faltas o un perito contratado por usted si va por demanda civil
No puedo anticiparle una cantidad pues ésta varía en función de las secuelas, no hay una cantidad fija para todos los casos