Mordida por un perro. Qué tengo que hacer

Me gustaría que me aconsejarais sobre qué debo hacer tras haber sido mordida por un perro.
El domingo día 17 de Agosto fui mordida por un pastor vasco. Iba caminando por un camino junto a mi pareja cuando de una casa salieron 2 perros ladrando, uno más pequeño y el otro ese perro que me mordió. Me quedé quieta para no alterar más al animal, (al más grande). Él se paró (continuaba ladrándome) y después rápidamente me mordió en el gemelo izquierdo. Tras morderme me soltó y se fue de mi lado. El dueño me ofreció agua, le dije que no hacía falta. También me dijo que el perro estaba vacunado.
Enseguida nos fuimos al centro de salud más cercano de la zona. Allí me curaron la herida, (me hincó los colmillos, afortunadamente no hay desgarre aunque según el parte médico es aproximadamente de 1-2 cm la herida más grande), y me pusieron la vacuna del tétanos. Me recetaron antibiótico (amoxicilina de 1000 mg), e ibuprofeno para el dolor.
Lo he denunciado a la guardia civil, y estos ya se han puesto en contacto con los dueños dándome su teléfono para que me ponga en contacto con ellos (antes de denunciar el hecho volví a la casa para ponerme en contacto con los dueños, como no estaban lo denunciamos).
La herida me duele al caminar, sigue todavía con la zona amoratada, tengo malestar y las contraindicaciones del antibiótico están surgiendo efecto... Me gustaría saber qué derechos tengo y qué tengo que hacer antes de ponerme en contacto con los dueños del perro. Yo vivo en Barcelona y esto me pasó en Cantabria, de vacaciones. Si es lo mismo que esté en la distancia o si hay más complicaciones, qué tipo de indemnización puede haber, ¿es recomendable ir a juicio? Etc. Mis vacaciones debido a esto fueron acortadas antes de tiempo...
El Perro al parecer no es la primera vez que muerde, (me lo han comentado vecinos del pueblo en el que me alojabsa), y estaba suelto en la finca del dueño, con la puerta abierta. Además, sólo tienen una valla de madera perfectamente evitable para los perros, pueden pasar o bien por debajo o por el medio...

1 Respuesta

Respuesta
Ponte en contacto con el dueño para que de parte a su aseguradora de responsabilidad civil y pon el asunto en manos de un abogado que pagará la aseguradora. El abogado te dirá lo que debes reclamar. Lo importante es denunciar y ponerte en manos de tu abogado de confianza.