Responsabilidad civil a daños a terceros de mascota

No se si sera indicada mi pregunta, pero te la hago.
Mi historia es la siguiente, tengo un seguro del hogar cuya póliza también entra los daños a terceros que pueda ocasionar una mascota ( perrito chiguagua) que tengo.
El otro día paseando por el parque me cruze con una persona que conozco de vista y que tiene un perro (bichon maltés) que es bastante problemático con otros perros y claro siempre que los veo trato de sujetar al mio ya que es la mitad y le podría ocasionar algún daño.
En esta ocasión estaba algo distraído y el bichon trato de atacar al mio o marcar su territorio pero el mio le planto cara y hubo una reyerta muy rápida y aparentemente no hubo mordedura por parte de ninguno, pero después observamos que el bichon sangraba por el ano.
La dueña lo achaco a que como tubo una operación hacia poco en el ano pues debiera ser un esfuerzo que le produjo hemorragia.
Al día siguiente la llame por teléfono para preguntar por el can y me dijo que esa misma noche tuvieron que ir a urgencias ya el el bichon se encontraba malo, y el veterinario ( que pertenecía a la veterinaria donde se opero ) dijo que tenia una hedidura algo más arriba del ano y dijo que probablemente y casi seguro después de contar la historia era consecuencia de un comillo.
Yo le dije que tenia seguro a terceros del perro y que le daba mi num. De póliza para la factura de curación.
El día siguiente me llamo el marido de la dueña y me dijo que había hecho una carta de reclamación esponiendo que le había mordió mi perro y que no pondría que estaba en periodo postoperatorio. Y que la dejaba abierta para todas posibles factoras que se podría ocasionar.
Mis preguntas son las siguientes
1.- Me da que al no poner que estaba en postoperartorio y que tener que hacer un seguimiento ellos de la operación, le vendrá muy bien el ahorrase un dinero a costa de la "pelea" que tuvieron ambos.
2.- Yo a pesar que que fue muy rapido, pero tanto ella como yo no vimos pordisco alguno, es fiable el dictamen del veterinario. O puede ser algo que esta coleando de la operación.
3.- Ella me dijo que cuando lo llevaron a urgencias tenia infección y fiebre., de eso habían pasado 3 horas y creo que tarda de 24 a 48 en incubar las bactarias y aparecer esos síntomas. Todo ello en el caso que mi perro tiene las vacunaciones al día tanto las reglamentarias como las no reglamentarias.
4.- Mi chiguagua que tiene una dentadura débil para el mundo canino sera cierto que el desgarro de dos puntos de sutura sea verídico .
5.- Si hubiese mordido en esa zona tan sensible y más después de haberle operado lo normal seria gritar de dolor., bueno pues no dijo nada ni se oyo nada.
De definitiva mi consulta es decir a la compañía estas ultimas 5 preguntas o que consejo me puedes dar.
Gracias por dedicarme este tiempo que te ha durado el leerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso como tu, que puede que la herida no esté provocada por tu perro, sino que sea un problema postoperatorio... pero es un tema complicado de demostrar...
Yo te recomiendo que des el parte con la reclamación del dueño del bichon, y que le comentes a tu agente o corredor de seguros tus sospechas para que la compañía sea consciente y pueda defenderse si fuese preciso.