Pregunta sobre herederos y últimas voluntades

Estoy casado y con un hijo en común con mi pareja, y tenemos hecho testamentoy está claro que en caso de pasarnos algo a mi esposa y a mi la harencia pasa a nuestro hijo, hasta hay bien, pero mis preguntas son: en caso de pasarnos algo a los tres ¿a quién pasa nuestros bienes? Y Si es a los hermanos y con alguno de ellos no tenemos relación ¿se puede dejar un escrito firmado como últimas voluntades que deseas que a ese hermano o hermanos en cuestión no les quede ningún céntimo de tus bienes eso tiene valor pra que se cumpla tú deseo o hay que hacer nuevo testamento. Esperando tu respuesta te saludo muy atentamente . Roberto.

1 Respuesta

Respuesta
Para que tenga valor lo que dices, deberías hacer un nuevo testamento donde quede reflejado.
A los hermanos se les puede desheredar ya que no son herederos forzosos.
Aclaración: a lo largo de tu vida puedes hacer todos los testamentos que quieras, siempre tendrá valor el último que hagas.
Hola perdona que te moleste. Quiero entender que si quiero desheredar a alguien tiene que ser haciendo nuevos testamentos tantas veces sea, siempre tendrá validez el último. Pero si dejo una carta escrita con mi última voluntad, no tiene valor ninguno, y por lo tanto la herencia sera repartida según marca la ley. ¿Es así?. Gracias de antemano Lageli. Roberto.
Si dejas una carta escrita, puede considerarse testamento, pero para ello, cuando fallezcas alguien la tiene que llevar a un juzgado y demostrar que es tu letra, que estabas capacitado cuando la escribiste y que nadie te estaba coaccionando. Total, es un proceso largo y costoso.
Lo mejor es hacer un nuevo testamento, que sabes que siempre tendrá validez, y total, no es tan caro.