Hacienda de Baleares me ha embargado lo que el banco le ha permitido. La cuenta está al descubierto.

Ya he preguntado a varios, ayer me lleve la sorpresa en mi cuenta de que hacienda de baleares me embargo lo que el banco le permitió poniéndome en descubierto la cuenta, por tres multas de trafico que dicen que tengo del 2006 dos y una del 2007 por conducir hablando por el móvil y otra que sobrepase el limite de velocidad, yo no tenia ni idea que me hubieran multado, según ellos me han estado buscando en un domicilio que yo no vivo desde el 2000 y en el cual si estoy empradronada porque no lo quite ni he podido empradronarme en ningún sitio por falta de documentos para hacerlo, pues te piden un contrato o un recibo para ello, o la autorización de un dueño de una casa, el problema es que ni sabia que he estado en un boletín ni que tenia multas y ahora me exigen el pago de todo o me quitan el coche, palabras del trabajador de hacienda, porque yo no tengo ni nomina, ni paro, ni casa ni dinero, vivo en la casa de un amigo de prestado, solo tengo un coche que pago como puedo y casi no puedo ya, pues ya me han embargado y dicen que ya puedo pedir el expediente o hacer recursos o lo que quiera que no tengo nada que hacer o lo pago todo o en fracciones o me quitan lo que tenga, y ademas tengo atrasos del impuesto de circulación que eso si que he pedido prestado a una amiga para ponerme al día pero las multas no las puedo pagar ademas que me dicen que están prescritas la gente, pero si están prescritas como me embargan, ¿si no tengo nada como me embarga? Y si no puedo ni pagar mi coche como me amenazan así, y lo peor de todo es que no se como defenderme ni si puedo hacer algo, ni como averiguar si están prescritas ni nada, me dijo el trabajador de hacienda que la palabra del policía que me multo era igual a la palabra de dios y nada de lo que yo hiciera lo iba a cambiar, y que hacienda tiene la absoluta patestad o no se que, para embargar lo que quiera cuando quiera si así lo estima, no se que hacer me piden 1200 euros entre multas e impuestos me los fraccionan si, pero apenas saco para comer, que puedo hacer por favor, si me puede orientar o echar una mano se lo agradecería enormemente, pues en leyes no estoy muy puesta, y ya me duelen los ojos de buscar en internet ayuda y todo, ayúdeme se lo ruego, si he de pagar y no hay otra, a ver si se pueden esperar a que tenga trabajo o dinero, si me quitan el coche como podre buscar trabajo, ya no me queda nada solo el coche que lucho por el para seguir buscando trabajo por toda la isla y dar de comer a mi hijo que tampoco encuentra trabajo y esta apuntado en las bolsas laborales de minusválidos.

1 respuesta

Respuesta
He de comenzar diciéndole que no soy especialista en derecho administrativo, así que no podré serle de gran ayuda. En cualquier caso me temo que todo lo que le han dicho es cierto, es decir, que si usted no paga le embargarán su vehículo, si es el único bien de que dispone. En cualquier caso usted tiene derecho a tener acceso al expediente sancionador, como afectado por el mismo, y solicitar una copia del mismo para que lo examine un abogado por si pudiese existir prescripción. El plazo de prescripción de este tipo de sanciones es de 3 meses a un año, en función de la gravedad de la infracción. Pero este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.
Gracias, así haré, le agradezco su contestación, mañana pediré el expediente sancionador y mirare de arreglar lo que pueda. Muy agradecida.