En cuanto tiempo prescribe una multa de zona azul

Me ha llegado una notificación de embargo por unas multas de zona azul que le pusieron a mi mujer en su pueblo hace cuatro años ahora en agosto (creyendo que las multas de aparcamiento no pasaban de comunidad autonoma). Nosotros nunca hemos recojido ninguna carta certificada de aviso, esta nos ha llegado por correo ordinario, lo que si estan en el boe de Granada ya que lo comprobe ayer. Mi duda es si estas multa ya han prescrito en tiempo segun he oido es a los 4 años desde que te la ponen o es mejor pagar lo que la cantidad es inportante.

1 respuesta

Respuesta

No, no ha prescrito.

La prescripción exige inactividad por parte de la Administración durante 4 años ininterrumpidos; en el momento en que se produce cualquier actuación, el plazo de prescripción vuelve a contarse desde el principio.

Cuando se inicia un expediente sancionador, por la Administración pública que sea, de la Comunidad Autónoma que sea, da igual, la ley dice que es obligado hacer dos notificaciones y si la segunda notificación no puede realizarse, bien porque se rechaza como en su caso, bien porque no se encuentra a la persona sancionada, se hará por edictos, que es lo que les ha sucedido a ustedes.

Mi recomendación para el futuro, es que no rechacen ninguna notificación procedente de la Administración pública, porque si se trata de un expediente sancionador por el impago de una multa, el importe inicial comienza a generar intereses, y cuanto más tarde se proceda al pago, mayor será el importe a pagar.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com