Impuesto modelo 600

En el 2006 compre un piso y una plaza de garaje, la cual es independiente del piso, y lo escriture todo en una sola escritura pero independientemente. Al ser menor de 35 años y estar el piso escriturado por 125000 euros y el garaje por 13915 euros, tuve que pagar el 3.5%de impuesto de transmisiones patrimoniales por el piso y el 7% por el garaje, y el 0.3% para el piso y el 1%para el garaje en impuesto de actos jurídicos documentados. Ahora a los cuatro años, la consejería de la Junta de Andalucia me reclama el pago del 7% de impuesto de transmisiones y el 1% de impuesto de actos jurídicos documentados más los intereses. Lo justifican diciendo que solo hice una compraventa y que el valor de ésta es la suma del piso y el garaje y supera los 130000euros. ¿Puedo recirrir? ¿Llevan razón?

1 respuesta

Respuesta
Si son dos fincas registrales llevas toda la razón, recurre aduciendo que si hay dos objetos de contrato hay dos contratos aunque estén en un sólo documento.
Suerte.
Perdone no le he entendido bien. ¿Quiere usted decirme con lo de fincas registrales que por ejemplo al yo pagar dos recibos de ibi, uno del piso y otro del garaje, se consideran fincas registrales distintas?
Se consideran y lo son, de hecho puedes pedir dos notas registrales en el Registro de la Propiedad.