IBI plaza de garaje

Hace 12 años compre una plaza de garaje de las que sobraron en un edificio viviendas VPO hoy es el día que el ayuntamiento no me ha pasado al cobro ningún recibo del IBI, no soy el único caso pues mi cuñada compro también otra plaza de garaje y esta en la misma situación y me temo que hay más casos pero claro nadie dice nada.
1-¿Cuál debe ser el motivo?
2-¿En caso de que se regularizara la situación cuanto años estaríamos obligados por ley a pagar?
3-¿Si necesitara vender la plaza, no existe ultimo recibo para hacer la escritura?

1 respuesta

Respuesta
No se si te he comprendido, ¿Hace 12 años que el ayuntamiento no te cobra el IBI?
Hola de nuevo, veo que te extraña pero así es, nosotros compramos una plaza de garaje en un edificio de viviendas Vpo, el promotor vendió el escedente de plazas de garaje como libres, con su correspondiente escritura y todavía a día de hoy el ayuntamiento no nos ha pasado al cobro ningún recibo de la contribución urbana, no solo a mi sino que también estamos en el mismo caso mi cuñada que también la compro al mismo tiempo y creo que el resto de propietarios que compraron las plazas libres, aunque eso n o te lo puedo aegurar al 100% y de esto como te he dicho ya ha pasado más de 12 años.
Impresionante. Evidentemente desde la firma existe alguna irregularidad que sinceramente no se por que cauce vendrá es posible que sea culpa del ayuntamiento, o del registro de la propiedad, lo que esta claro es que no tiene constancia de cobro por que si lo hubiera os habrían embargado las cuentas.
El caso es el siguiente. Para vender las plazas de garaje el notario os va ha reclamar el pago del ultimo ibi, si no lo tenéis el notario no va ha dar fe. Por lo tanto tendréis que ir a pagarlo al ayuntamiento y el ayuntamiento se dará cuenta. El máximo que os puede pedir es el pago de los 5 últimos años, por que las deudas con el estado prescriben a los 5 años.
Valoradlo;si vais a vender las plazas pues regularizar vuestra situación y no pensáis venderlas pues podéis no hacer nada por que a lo mejor no os lo cobran en la vida y si os lo reclaman algún día, sabéis que solo os pueden reclamar los últimos 5 años y la verdad que el ibi de una plaza de garaje no es demasiado caro.
Acordaros que "el no conocimiento o el no entendimiento del derecho no exime de su cumplimiento" es decir que de nada vale que digáis "es que yo... no sabia que tenia que pagarlo..."
En caso de querer regularizar la situación a donde tendría que dirigirme al ayuntamiento o al registro de la propiedad.
Otra cosa en la escritura parece ser que estas plazas están vinculadas a una vivienda del edificio, puede ser este el error.