Caso de herencia

Hola
Le agradecería me informase de un problema que tengo derivado de una herencia el problema es el siguiente:
Abuela fallecida materna, bien madre también esta fallecida ahora se vendió el piso de la abuela y le toca una cantidad a modo de ejemplo de 9.000 euros esto es el resultante de dividir la venta por el número de hijos que son 5 y posteriormente de una de esta cantidad de la madre se divide entre cinco nietos y sale esta cantidad, o lo que es lo mismo abuela deja por esta cantidad se divide entre 5 hijos, uno de ellos es mi madre, como mi madre esta fallecida la herencia de mi madre la repartimos entre los 5 hijos, nosotros, y el problema es que dice que en cataluña hay una ley que mi padre también tiene derecho a cobrar, la herencia es de mi madre y de la parte de mi abuela materna, mi pregunta es ¿si mi padre tiene derecho a cobrar algo?, ya que él esta en un geriátrico con alzheimer y pienso que alguien le estará asesorando para benericiarse, si es que si le agradecería que me lo diga ya que yo sé que tienen el usufructo de depende que casos.
Saludos y Gracias.
-Antonio-

1 respuesta

Respuesta
Si la herencia es de tu abuela y pasa a vosotros porque vuestra madre también ha fallecido, tu padre no tiene nada que ver, porque las herencias son privativas de los hijos, y tu padre no tiene nada que ver con tu abuela.
Otra cosa será en la herencia de tu madre (bienes de ella), ahí sí tendrá que ver tu padre, que tendrá el usufructo.