Heredar nietos con padre fallecido

Tenia una duda y no sabia si puedes aclarármela:

Queria saber si yo como nieto puedo heredar a mi abuelo fallecido, aun cuando mi padre ha fallecido antes que mi abuelo, mi abuelo ha dejado testamento y como usufructo a mi abuela pero también dejo una parte para mi padre y mis tíos, así que no se si hay que esperar a que yo sea mayor de edad o no se muy bien como va el tema.

1 Respuesta

Respuesta

La parte que le correspondería a su padre, la heredaran sus hijos (normalmente), es decir, usted. Al ser menor de edad, tendrá que aceptar la herencia con su madre como tutora y para posibles disposiciones, seria necesario autorización judicial.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

Agradecemos valoración de la respuesta.