No me devuelven el dinero de una aspiradora

Mi problema es que hace 8 días compré una aspiradora en el Corte Inglés porque se me había roto la que tenía. El caso es que me dijeron que quizá mi seguro del piso me cubría la reparación como así ha sido. Vuelvo al Corte Inglés, lo explico y me dice el encargado que ni hablar, que la aspiradora está usada. La aspiradora tenía algún pequeño resto y el cepillo también de haberla encendido, probado y apagado 10 segundos, es decir, a penas nada de nada y los embalajes etc. Están todos bien.

¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? Me había dicho la chica que si no me convencía me la cambiaba sin problema, lo cual es tanto como decir que la enchufe y pruebe... No estoy nada seguro de que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Pues es un caso raro, puede probar a hablar con el jefe de planta, pero entendemos que la aceptación o no de la devolución la basaran en el uso que haya tenido la aspiradora.

También puede plantear una queja en atención al cliente, para intentar que se acepte la devolución.

Muchas gracias, permítame dos preguntas aclaratorias; en caso de que la queja en atención al cliente no prospere:

- ¿Debería denunciar la situación en consumo?

- ¿Serviría de algo devolver el recibo del importe de la aspiradora por el banco? (la compré con la tarjeta de El Corte Inglés).

Gracias de antemano y sobre todo por la rapidez en su respuesta.

Si la vía de Consumo, es la apropiada en este caso.

En cuanto a devolver el recibo pues el problema esta en que la aspiradora seguiría en su poder, con lo que El Corte Ingles le reclamaría el impago, así que no parece lo mas recomendable.