¿Expropiación forzosa?

Mi caso es que una desaladora quiere pasar su tubería por un terreno que tengo y mi casa que está al lado, al negarme recibí una carta del ministerio de medio ambiente, medio rural y marino con motivo de una expropiación forzosa del terreno donde pasará la tubería, el problema es que la carretera que tengo al lado del terreno y la casa es de diputación y según ellos se tienen que meter de 8 a 11 metros desde donde empieza mi terreno (de cultivo, ¡De lo que vivo!) DE 8 A 11 metros para dentro osea que me lo parten por la mitad y lo más gracioso es que no pagan ni un duro solo me dan 3 céntimos por metro por las molestias y en la casa me tiraran arboles que llevan puestos 30 años osea que me hacen una faena, eso en el mejor de los casos porque mi casa está a unos escasos 4 metros de la carretera así que si quieren me la pueden tirar (el de la desaladora me ha dicho que harán lo que puedan para no tocar la casa) mi pregunta es:
Si carreteras tiene una zona de dominio publico de 3 metros y el tema de la desaladora es de carácter publico ¿por qué no podrían meter la tubería en esos 3 metros?. ¿Porque me tienen partir la tierra diciéndome que es una expropiación forzosa pero ¡Sin pagar 1? ¿Por ello?
Por favor que alguien me ayude porque es lo único que tengo y se están llevando mi salud

1 Respuesta

Respuesta
Contesta la carta documento, la expropaciòn debe cumplir con requisitos muy taxativos como, debe ser instituida por ley, tener causa de utilidad publica, y previamente indemnizada de manera justa y equitativa. Por lo que veo esta empresa no cumple con nada, así que manejate con tranquilidad, ponlo en manos de profesionales, ya que si esta mal hecho la demanda por daños y perjuicios esta a tu favor. Recuerda la indemnización debe ser previa, con valor llave, valor de mercado, intereses, etc. ( y debe haber una ley para tu caso concreto).
Es que tengo un problema y todo está a nombre de una persona que falleció y no se hizo la declaración de herederos porque tenía más bienes que deudas y decidieron dejarlo hasta que prescribiera, aun no han pasado los años (por cierto ¿cuántos años son? porquen me dijeron que eran 5 años). La cuestión es que no puedo menear nada porque no está a mi nombre y si digo algo les pegan un multón. Lo tengo chungo.
Citan al fallecido para hablar con el, así que lo que yo pensaba hacer es dejar que la cita pase y como de todas maneras van a pasar con la tubería y no piensan dar nada pues aguantar e intentar que no me rompan mucho.
Mi duda sigue siendo que si se podría meter la tubería por los 3 metros que de dominio publico, en vez de meterse 8 metros para adentro como he dicho antes una tubería de agua es de interés publico.
Gracias.
Si la situación no te es beneficiosa, más aun si no tienes nada a tu nombre, ya que la solución es iniciar una sucesión y obtener la declaratoria como bien vos dices. Ahora bien, a la tubería la meterán por los 8 metros por que seguramente así esta estipulado en la ley de obra publica de la región, encima de males no te corresponde indemnización ya que no eres titular de la propiedad. Es una situación muy desventajosa, pero debes ir a la audiencia y explica tu situación ya que tal vez te reubiquen o te indemnicen por tu calidad de ocupante.
                                 Explica la situación.