Familia en quiebra

Bueno, hasta mediados del año pasado yo era un empresario normalito, con unos buenos ingresos regulares, a consecuencia de un cáncer he perdito toda mis posibilidades de volver al mundo laboral y en la actualidad soy miusvalido con la incapacidad permanente absoluta para trabajar, al reducirse drásticamente mis ingresos en la actualidad llevo unos meses sin poder pagar la hipoteca de mi casa ¿puedo declararme en quiebra? ¿Tiene alguna ventaja? ¿Qué ocurriría en el proceso?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Poder, si puedes declárate en concurso de acreedores, aunque sería cosa de estudiarlo y ver si por solo esa deuda te va a costar más el procedimiento judicial. Porque date cuenta que debes aportar unas cuenta que las debe hacer un economista, abogado, procurador, publicaciones en el BOE y BOP.
Es cosa de estudiarlo, pero mucho me temo que te sería más barato intentar una refinanciación de la deuda, alargando el plazo de forma que pudieras afrontar los pagos.
Bueno el tema es saber como quedaría yo y en que situación, a ser minusválido tengo derecho a justicia gratuita por lo que los gastos del procedimiento no me preocupan mucho, ¿en cuánto a cuentas solo decirte que los ingresos familiares ascienden a unos 1700? ¿Mensuales y solo la hipoteca son 1900? Ademas de pagar un coche, agua luz etc... ¿una pensión de manutención de 200? De mi hija pues soy divorciado y ademas tengo un bebe de mi actual pareja.
La casa esta embargada por el banco y carezco de posibilidad de financiación al estar incluido en el rai por el mismo banco, en fin un autentico destrozo económico derivado de una enfermedad que casi me cuesta la vida.
Gracias por tu atención y tu interés.
Entonces el primer paso sería solicitar justicia gratuita, para ello debes acudir al SOJ que tienen todos los colegios de abogados, te designarán abogado y procurador del turno de oficio, y adelante con el proceso
Si, ya tengo localizado un SOJ de la comunidad de madrid me dieron una hoja verde con la documentación a aportar pero me dejaron con más dudas que la antes, en primer lugar y lo que más me preocupa ¿qué importes nos embargarían de la pensión mía y de la nomina de mi compañera? ¿Son 1000? ¿Y 860? Respectivamente, y si en 5 años no solucionamos la deuda ¿qué pasaría? En fin que estoy hecho un lio y francamente acojonado por el tema ¿puedes aclararme un poco más la situación en la que me encontraría.
Si te resulta mejor puedo valorar tu respuesta bien y cerrar la pregunta continuando el tema por e-mail, mi correo es [email protected].
Un saludo y otra vez gracias por tu interés.
La verdad es que no he llevado nunca un concurso de acreedores, pero asimilando a la suspensión de pagos, el administrador del concurso propondrá a la masa de acreedores, una quita de la deuda o un aplazamiento de la misma. Propondrá el administrador después de ver el tema, la posible venta de activos, como el coche, el piso, etc.
Ya te digo que nunca he llevado un concurso de acreedores, y lo único que conozco es el concurso desde el punto de vista del acreedor, y no te puedo decir nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas