Matrimonio Civil. Potestad para casar.

Mi novia y yo nos queremos casar "por lo civil".
A la hora de pensar quién y dónde nos podríamos casar, caímos en la cuenta de que tanto los
capitanes de un avión o de un barco, tiene el derecho legal de unir en matrimonio a 2 personas.
Ahora bien, ¿bajo qué condiciones?.
Te cuento por qué, resulta que uno de mis abuelos, es Capitán de la Marina Mercante, pero ya está jubilado,
podría él, en algún caso, ¿casarnos?. Creo que haría falta que estuviéramos a bordo de un barco, ¿no?
El hecho de que esté jubilado, ¿le inhabilita?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si está jubilado no os puede casar. No obstante, como tenéis que ir al Registro Civil para rellenar los papeles y hacer el expediente, allí os informarán mejor.
Felicidades si os casáis en un barco y que comáis perdices.