¿Cuándo prescribe factura?

¿Cómo administrador de una S.L, tengo facturas de proveedores impagadas, que llevo arrastrando desde hace años (Más de 5), me gustaría saber si puedo librarme de ellas, es decir, legalmente prescriben? O debo pagarlas ante la insistencia de los proveedores.
¿Pueden embargarme mis bienes personales por las deudas de la S.L.?

1 Respuesta

Respuesta
Esa insistencia se puede traducir en demandas de reclamación de cantidad, y que consecuenemente pueden finalizar con el embargo de los bienes de la empresa primero y de los del admisnistrador en segundo lugar.
Un saludo
www.a2solutions.es - Abogados - Asesoría fiscal
Gracias por la respuesta, pero no me ha quedado muy claro cual es plazo legal para que la factura preescriba, dudo que los proveedores acaben por demandar, el trato es amistoso, pero me gustaría saber si legalmente las facturas prescriben o no.
Gracias de antemano
El plazo de prescripción de las deudas viene determinado por el plazo que existe para ejerciatr la acción para reclamar, que es de 15 años, siempre que el plazo no se interrumpa bien por reclamación judicial, extrajudicial o por el reconocimiento de la deuda.
Un saludo
www.a2solutions.es - Abogados - Asesoría fiscal