Un capo de naranjo que me quieren expropiar

Buenas noches, tengo un campo de naranjos que tiene sobre 2.000 mts, el ayuntamiento me ha mandado una carta diciéndome que expropian el campo ya que van hacer un polígono industrial.mi pregunta es, ¿me puedo negar a vender? ¿Qué consecuencias tendría? Muchas gracias por dedicarme su tiempo.
Respuesta
En estos temas la verdad que depende mucho del caso concreto. COn la nueva ley del suelo es más difícil oponerse a las valoraciones que realiza la Administración por cuanto ahora ya no se estiman determinados aspectos que antes si, como las expectativas urbanísticas del terreno.
En cualquier caso, aunque usted se niegue a la venta la Administración procede a la consignación del dinero que entiende que vale la finca previa tasación y es la que le dará. Además en muchos casos lo que saque usted de más será lo que tenga que abonar como honorarios de los profesionales que trabajen en el tema. Pero todo esto es mejor que se asesore de un profesional porque cada tema es diferente