Juicio de faltas por amenazas ¿Qué pasa si no acudo a la citación?

Hoy he recibido una citación para un juicio de faltas por amenazas de mi ex jefe. En su día lo denuncie por acoso laboral, ahora ya estoy en otra empresa y casi había olvidado el asunto, por suerte en menos de un mes encontré un nuevo trabajo satisfactorio.
Mis preguntas son:
¿Qué pasa si no acudo a la citación?
Mi idea es ir sin abogado, ¿en caso de que no ratifique la denuncia también hay costas judiciales?
En mi caso hay testigos pero siguen trabajando para mi ex jefe y no los quiero involucrar en mi denuncia. Las amenazas de mi jefe fueron verbales, ¿tengo algo que ganar? ¿Con qué me podrían indemnizar?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si no acudes al juicio de faltas no te ratificas en el acto del Juicio y casi con toda seguridad absolverán al acusado de la falta que se le imputa. Lo normal es que a ti no te pase nada.
2.- En los Juicios de Faltas no es preceptivo ni Abogado ni Procurador, por lo que aunque en las Sentencias de ese tipo de Juicios se condene en costas, éstas en la realidad no se pagan.
3.- Si le condenasen por amenazas le impondrán una multa cuya cuantía no irá destinada a ti, sino al Estado. Podrías pedir una indemnización por daños morales, pero los Jueces no son muy receptivos a las mismas y las cantidades indemnizatorias que imponen, en su caso, son muy pequeñas.
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más cuestiones al respecto, pregúntame, si no te ruego cierres la pregunta.
Al final y gracias a tu ayuda he decidido no acudir a la citación. Creo que me va a generar inquietud y no voy a sacar ningún beneficio. Muchas gracias Cicerón!