Calidad de denunciado en un juicio de faltas

Mi hermana tubo un problema con un señor, hubo insultos y amenazas, en la puerta del bar que este señor regenta. Mi sobrino me aviso y acudí al lugar de los hechos.

Mi hermana estaba con un ataque grande de ansiedad y en compañía de varias personas, el señor se había encerrado en el bar.

Acudió la policía y recomendó a mi hermana que hiciera una denuncia.

Yo acompañe a mi hermana a realizar la denuncia, la policía me dijo si yo quería ser testigo, yo les dije que si podía si, y me tomaron declaración. Yo declare que no vi los hechos pero que mi hermana me contó lo que había sucedido. En la mi declaración consta como que soy TESTIGO.

La policía nos indicó que este señor también había interpuesto denuncia, pero que no nos podían decir en que consistía.

He recibido del juzgado citación para un juicio de faltas, en calidad de DENUNCIADO. En el se puede ver el contenido de la denuncia que interpuso el señor. En el dice que en la discusión se rompieron unos cristales. Y que fue una persona de mediana edad canosa y conocida de mi hermana.

Mi pegunta es:

¿Cómo es posible que me llegue la citación como denunciado y no como testigo?.

¿Cómo debo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Pues sí, el dueño del bar puede denunciar a cualquier persona que "entienda" que lo ha hecho daño (al parecer, le acusa de romper el cristal del bar).

Sírvase de abogado y, como dice mi compañero, si en el atestado policial consta lo que dice, le absolverán sin problemas...

Respuesta

Debes proceder, acudiendo al Juicio con Abogado, puesto que, seguramente, te ha denunciado el dueño del Bar. En el Juicio explica que llegaste después de los hechos (con lo cual tú testimonio además de exculparte no servirá, al no estar presente, como testifical fiable). Puedes aportar, como prueba favorable, el atestado de la Policía en el que constará el momento en que te personaste en el lugar. Si así está reflejado no tengas duda que el Juzgado te absolverá de cualquier falta.