Renovación contrato de alquiler

Te he mandado antes una pregunta y no he hecho hincapié en una cosa. He puesto que el contrato era de estudiantes. Lo que quiero decir es que es de uso distinto al de vivienda. Creo que en el contrato no pone nada en referencia a renovaciones. Se tendría que hacer un contrato nuevo, ¿cómo si acabara de entrar en el piso?

1 Respuesta

Respuesta
He leído el nuevo mensaje Mikel:
Es otra pillería de alguien que no sabe de leyes. Contrato para uso distinto del de vivienda es un contrato de arrendamiento de local o de oficina.
Como vivís la casa, se puede demostrar que no es una oficina y que siempre se ha utilizado como vivienda, tienen el pleito perdido.
De eso hay mucha jurisprudencia en los Tribunales y los jueces saben que son trucos para evitar la prórroga legalo.
Insisto en lo mismo, con educación, directamente con la propietaria y bien con un anexo en el contrato, bien con un contrato nuevo y aceptando la subida del Indice de Precios al Consumo de los últimos doce meses renueva el contrato.
Supongo que el alquiler sería con muebles, luego habrá un inventario como anexo al contrato, si no lo hay sacale unas cuantas fotos a las habitaciones para demostrar que es vivienda.
Comprueba con discreción, si se permiten oficinas en plantas altas ( la nueva normativa lo prohíbe, tienen que tener entradas independientes, puertas cortafuegos, salida de emergencias, equipos contra incendios...).
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que sí que es por pillería, así me lo dijeron a mí en alguna inmobiliaria. Lo de uso distinto a vivienda pone que es porque tengo la vivienda habitual en otro lugar, que el alquilado lo uso por una temporada por temas de esparcimiento (como pueden ser los estudios).
Le comentaré lo que me dices a la propietaria del piso y espero que no me ponga pegas. Miré el contrato cuando llegué a casa y sí es verdad que no habla de renovaciones, pero pone que resuelto el contrato deberé seguir pagando la renta hasta que devuelva la finca, así que sí que parece lo que tú dices, mucha pillería y nada claro.
La verdad es que me has ayudado mucho, porque este mes he tenido muchos gastos y yo tengo 12 pagas (terminé los estudios hace poco), sin contar que ahora vienen las vacaciones.
Muchísimas gracias y buen finde igualmente.