Recuperar piso alquilado

Mi Padre tiene un piso alquilado hace 9 años y siempre se ha realizado cotratos. Quiere recuperar el piso para su hijo pero el problema es que la plantilla del contrato es siempre la misma, vamos como si fuese el primer contrato.
Entonces saber si siempre que renueva un contrato se le regala la opción de estar 5 años.
El contrato se acaba en agosto, pero no sabe si el inquilino puede estar 4 años más.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente el inquilino tiene derecho a quedarse en la vivienda 5 años desde la firma de contrato.
Por tanto si han redactado un contrato nuevo el año pasado, el cliente puede quedarse 4 años más.
Si lo que han firmado son renovaciones y no contratos nuevos, entonces ya ha consumido los 5 años que marca la Ley y le pueden pedir que se marche a cada vencimiento anual.
Y si el propietario pide la vivienda como uso residencial, para vivir en el pero tiene otra casa.
Si el propietario tiene otra vivienda, recuperar la alquilada se complica en gran medida.
Aparte de esto, en el contrato de alquiler debe aparecer que "el propietario podrá reclamar la vivienda para uso propio..." o similar.
Sin esta cláusula y teniendo otra vivienda... veo pocas posibilidades de recuperar el inmueble antes del fin del contrato.