Multa tasa alcoholemia

La semana pasada me multaron por presentar una tasa de alcoholemia superior a la permitida, concretamente la primera fue de 0,53 y la segunda, creo que definitiva, fue de 0,5, en el boletín de denuncia me pusieron 600 eur de multa, 6 puntos y 1 mes de suspensión de carnet.
Creo que justamente 0,5 es la frontera para que te quiten 4 o 6 puntos, de forma que hasta dicho coeficiente incluido te quitan 4 puntos y no 6, ¿crees qué debería de recurrir?.
Respecto a la suspensión del carnet, en las observaciones indicaron que no presentaba sístomas y no pusieron que presentara amenaza alguna, crees que definitivamente me suspenderán.

1 respuesta

Respuesta
A ver es crucial saber si te denuncian por 0.50 o 0.53, puesto que ahí está el límite entre 4 o 6 puntoscomo tú bien dices, en cualquier caso no es tanto la copia de la denuncia que te da in situ el agente como la notificación posterior que recibes en casa donde mediante programa informático viene en artículo, la tasa dada, el importe, los puntos y la retirada. A ver, hazte a la idea que por muy buena voluntad que haya poniendo que no hay síntomas... la retirada la tendrás porque va ligada a la alcoholemia, ¿el tema puntos? Por supuesto si diste 0.50 no cabe lugar a los 6, pero como te digo deberás esperar a la notificación y si en ésta pone 6: A RECURRIR que son 4.
Te envío enlace del nomenclátor para que tú mismo puedas verlo:
www.coet.es/coet_codificado_trafico_2007_08.pdf