¿Cumplir mi suspensión del permiso de conducir?

Hace tiempo pase por aquí para consultar como me iba a funcionar una multa que me habían impuesto en alcoholemia.
Resumo para que no resulte cansado. El 9 de febrero recibí la notificación de la resolución sancionadora en casa de la multa que me habían puesto, la cual ya estaba pagada porque lo hice en el periodo del 30% de descuento. Pero también tenia una suspensión del permiso de conducir de 1 mes y la perdida de 4 puntos.
Mi duda es: según la notificación, ambas cosas (suspensión y puntos) los tendré que cumplir una vez se haga firme la sanción, es decir, 1 mes después de recibir la resolución sancionadora. Ya ha pasado ese mes, y he llamado a trafico y me dicen que no tengo que dejar el carnet de conducir físicamente, solo mandarles un escrito solicitando cuando quiero cumplir dicha suspensión. Pero el problema es que yo no se si mi sanción se ha hecho firme, pues aunque ha pasado el mes, mi saldo de puntos según la página de la dgt sigue igual.
¿Me tienen que notificar ellos nuevamente y por correo la firmeza de la resolución? Y otra duda, yo tengo el carnet de conducir 2 años y 9 meses, y no tenia anteriormente ningún permiso. Supuestamente hasta junio no me elevan el saldo de puntos a 12, pero mi sorpresa al mirarlo últimamente continuamente, es que de los 8 que tenia me ha subido ahora a 12. ¿Eso es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Los doce puntos se consiguen a los dos años de sacarse el carner por lo que es normal que te hayan subido de 8 a 12.
En cuanto a la firmeza de la resolución no te la deben de vovlver a notificar, lo que pasa es que esperan un tiempo después del mes porque tu has podido recurrir en cualquier oficina de España y todavía les puede llegar.
Según tengo entendido, ¿lo de los 12 puntos se consigue a los tres años de sacarte el carnet no? Ademas que si fuera a los dos años, yo los tendría que tener desde junio y sin embargo me los han subido este fin de semana.
Entonces, ¿mi duda era como tengo que actuar yo para lo de la suspensión del permiso? Me espero a que ellos me lo pidan, mando el escrito, ¿es qué no se como actuar?
No entiendo como te han dicho que no tienes que entregar el permiso de conducir en Trafico. Normalmente se entrega en JPT aunque puedes acordar con ellos las fechas de suspensión. Te debe de llegar una notificación para que lo entregas en el plazo que te digan ellos (normalmente 5 día)
Hay es precisamente donde tengo la duda, pues ellos me han dicho por teléfono que no es necesario entregarlo físicamente en la JPT, pero tengo que enviarles las fechas que yo quiero y ellos me enviaran después si las han aprobado o no. ademas, en la resolución sancionadora me pone lo de entregar el permiso tras los 5 días después de la firmeza de la resolución, ¿pero cómo se yo exactamente que ya es firme la resolución?
Yo iría a la JPT a presentar el carnet o a decirles la fechas que quieres la suspensión. En cuanto a la firmeza de la sanción si tu no vas a recurrir ya es firme.