Retirada de carnet de conducir

En octubre del año pasado mientras conducía me tocó un test de alcoholemia, en el cual di 0.43 ... Me gané mi primera multa por tonto, la cual pagué en los días posteriores para que me saliese más barato. Resulta que ahora acabo de recibir una carta en la que me sancionan con un mes de retirada de carnet, tengo entendido que el nivel de alcohol con el que me multaron es solo sanción administrativa y no conlleva retirada de carnet ( un detalle es que mi licencia tiene menos de 2 años de antigüedad valida en españa, pero es carnet de canje y me han respetado mi antigüedad de origen.. Que es bastante más de dos años, aun así en la multa pone menos de 2 años ).. En fin, no se si valdrá la pena recurrir ya que la sanción está ya determinada. Lo que me complica es que este mes no puedo quedarme sin licencia y me gustaría poder hacerlo el siguiente así me coincide con vacaciones.
La carta pone textualmente " contra esta resolución podrá interponer Recurso de alzada ante el director.. .bla bla. Dentro del plazo de UN MES, contando a partir del día siguiente al de la notificación de la misma. Transcurrido este plazo sin que se haya hecho uso de este derecho esta resolución será firme y la autorización administrativa para conducir deberá entregarse dentro de los CINCO DÍAS HÁBILES sgtes.
Mi consulta es si con lo que me pone en la carta tengo un mes y 5 días para entregar el carnet.. ¿o solo 5 días a partir de hoy que ha sido cuando me ha llegado la carta?.
¿Puedo escoger la fecha de retirada?
Y lo otro.. ¿vale la pena recurrir por el tema de antigüedad del carnet de conducir?

1 respuesta

Respuesta
Aquí el problema que le han considerado como NOBEL.
Yo de usted haría el pliego de descargo alegando antigüedad y lo que le surja...
También recordarle que con los seguros de coche, tienen un servicio gratuito ( si es que lo tiene contratado) que es reclamación de multas.
Ahora mismo, tiene desde el día que recibió la notificación 30 días para recurrir.
Después si no recurre le llegará otra notificación, en esa notificación tendrá 5 días hábiles para entregar el carnet.
Es decir seguramente que pase más de 2 meses antes de que le retiren el carnet.
Y NO, NO puede elegir mes para retirada, salvo en casos muy puntuales...
Muchas gracias por la respuesta, era más o menos lo que me imaginaba y ahora me queda más claro.
Ahora, insistiendo en el tema de mi antigüedad de carnet, poniéndome en el mejor de los casos si recurro y me aceptan que no soy conductor nobel.. ¿la sanción de retirada de 1 mes igual tendría que realizarse no?... una cosa no tiene relación con la otra creo yo.. Así que tampoco valdría la pena hacer el trámite.. ¿o me equivoco?
Lamentablemente el seguro del coche no está a mi nombre.. es el de mi novia.. así que para recurrir pienso que tendría que hacerlo mediante otra vía.
Una vez más muchas gracias por tu interés.. me estas siendo de mucha ayuda.
Lo del seguro, no tiene que ver ya que, en el momento de los hechos USTED estaba como conductor asegurado del seguro, eso significa que si tiene esa cobertura la podrá realizar.
Yo recurriría alegando que no es nobel, ahora mismo no dispongo de la información.
Busque en internet con esa tasa y como conductor NO nobel si le retiran el carnet, yo pienso que si pero por 1 mes.