Cargas Contrato Compraventa

Tengo una pequeña duda y me gustaría que por favor alguien me la aclarase.
En mi contrato de compraventa de vivienda nueva aparece lo siguiente (transcribo literal)
CARGAS - Libre de cargas a excepción de la carga real asignada en la cuenta de liquidación provisional ascendente a 9.000 euros del coste de urbanización.
Estipulaciones
Compraventa - La venta se efectúa como cuerpo cierto, con cuantos derechos, usos, servicios y servidumbres le sean inherentes y resulten del proyecto de edificación, libre de arrendatarios y ocupantes y en el estado de cargas que resulte de lo previsto tanto en la parte expositiva de este contrato como en las estipulaciones siguientes y/o savo que el comprador opte por subrogarse al préstamo hipotecario en cuyo caso le será transmitida la parte proporcional de dicha carga.
En las estipulaciones siguientes no se vuelve a hacer referencia a estos 9000 euros del coste de urbanización.
La pregunta es ¿A quién corresponde el pago de esos 9.000 Euros? - Son por cuenta del promotor o por cuenta del comprador, es decir, por cuenta mía.

1 respuesta

Respuesta
La parcela sobre la que se edificó tu piso, antes era rústica, la declararon urbanizable, pero los propietarios del terreno debían pagar los costes de la urbanización de las calles, alumbrado público, canalizaciones de agua, luz, zonas verdes y viales, etc.
Entonces en el registro de la Propiedad se anota que cada terreno que se va a urbanizar debe pagar su parte de estos gastos.
Normalmente es lógico que esos gastos ya estén pagados por el propietario del terreno, y sin embargo no se ha cancelado en el registro. No obstante sería bueno que instaras a la promotora a que cancelara en el Registro de la Propiedad esa carga con el certificado del secretario municipal de que los costes de la urbanización ya están hechos y pagados.
Eso quiere decir que a todos los efectos el pago de dicho importe - 9.000 euros - es por cuenta del promotor. ¿O puede haber excepciones?
Muchas gracias