Devolución dinero compraventa parcela

Al final le remito las partes del contrato de compraventa de parcela urbana que se firmo en agosto del año 2006 (con los datos que faltan rellenos) para nosotros jose luis (el que les escribe) y Sonia comprar parcela.
Le comento algunas de las dudas que tenemos:
Hemos efectuado ya el 2º pago y la situación ahora mismo es que la parte vendedora aun no nos ha comunicado nada porque al parecer aun le falta el permiso de medioambiente que espera obtener en breve, a pesar de poner en contrato que aproximadamente en junio de 07 se podría escriturar.
Nosotros vamos a comprar otra parcela a otro señor y nos interesaría si es posible poder resolver el contrato que les adjunto y recuperar el dinero que hemos dado.
Del primer pago no nos ha dado factura, esta se la podemos exigir o no nos afecta para nada aunque los pagos 1º (¿18.850,23? ) y 2º (18.850,23?) Se han efectuado por transferencia bancaria.
A la hora de escriturar se pueden negar o retrasar en el tiempo hasta el infinito este acto, dado que dicen que ellos notificarán a la parte compradora cuando escriturar (Se puede establecer un plazo máximo).
Hay otro inconveniente y es que nos exigió 6.000 Euros en dinero B.
¿Se podría exigir el dinero que hemos entregado 37.700,46? (¿Primer y segundo pago en A) y los 6.000 en B?.
¿Cómo debemos actuar?
Gracias por anticipado y saludos
Buenas tardes, adjunto le remito partes del contrato de compraventa de parcela urbana que se firmo en agosto del año 2006 (con los datos que faltan rellenos) para nosotros jose luis (el que les escribe) y Sonia comprar parcela.
Le comento algunas de las dudas que tenemos:
* Hemos efectuado ya el 2º pago y la situación ahora mismo es que la parte vendedora aun no nos ha comunicado nada porque al parecer aun le falta el permiso de medioambiente que espera obtener en breve, a pesar de poner en contrato que aproximadamente en junio de 07 se podría escriturar.
* Nosotros vamos a comprar otra parcela a otro señor y nos interesaría si es posible poder resolver el contrato que les adjunto y recuperar el dinero que hemos dado ya que junio de 2007 a pasado con creces.
* Del primer pago no nos ha dado factura, esta se la podemos exigir o no nos afecta para nada aunque los pagos 1º (18.850,23 ?) y 2º (18.850,23 ?) se han efectuado por transferencia bancaria.
*A la hora de escriturar se pueden negar o retrasar en el tiempo hasta el infinito este acto, dado que dicen que ellos notificarán a la parte compradora cuando escriturar (Se puede establecer un plazo máximo).
*Hay otro inconveniente y es que nos exigió 6.000 Euros en dinero B.
¿Se podría exigir el dinero que hemos entregado 37.700,46? (¿Primer y segundo pago en A) y los 6.000 en B?.
¿Cómo debemos actuar?
Gracias por anticipado y saludos
. "Que la creación de las parcelas e inscripción en el correspondiente Registro de la propiedad, se realizara una vez se obtengan todos los permisos correspondientes por parte de la administración"
"Ambas partes convienen que la correspondiente escritura de compraventa, será realizada a favor del comprador en su calidad de persona física, de cualquier entidad jurídica en la que éste tuviera intereses o participación o favor de cualquier persona física o jurídica que éste indicaré, dicha escritura será debidamente formalizada en el momento que toda la documentación este preparada y la urbanización debidamente terminada estando previsto aproximadamente el mes de junio de 2007 o si pudiera ser fecha anterior, notificándole a la parte compradora la fecha, día y hora de dicho acto con la debida antelación. "
"Quinta.- en caso de renuncia por cualquiera de las dos partes, al cumplimiento del presente contrato, se fija como indemnización a la otra la cantidad de QUINCE MIL EUROS ( 15.000 Euros )."
Buenas tardes, adjunto le remito contrato de compraventa de parcela urbana que se firmo en agosto del año 2006 (con los datos que faltan rellenos) para nosotros jose luis (el que les escribe) y Sonia comprar parcela.
Le comento algunas de las dudas que tenemos:
* Hemos efectuado ya el 2º pago y la situación ahora mismo es que la parte vendedora aun no nos ha comunicado nada porque al parecer aun le falta el permiso de medioambiente que espera obtener en breve, a pesar de poner en contrato que aproximadamente en junio de 07 se podría escriturar.
* Nosotros vamos a comprar otra parcela a otro señor y nos interesaría si es posible poder resolver el contrato que les adjunto y recuperar el dinero que hemos dado ya que junio de 2007 a pasado con creces.
* Del primer pago no nos ha dado factura, esta se la podemos exigir o no nos afecta para nada aunque los pagos 1º (18.850,23 ?) y 2º (18.850,23 ?) se han efectuado por transferencia bancaria.
*A la hora de escriturar se pueden negar o retrasar en el tiempo hasta el infinito este acto, dado que dicen que ellos notificarán a la parte compradora cuando escriturar (Se puede establecer un plazo máximo).
*Hay otro inconveniente y es que nos exigió 6.000 Euros en dinero B.
¿Se podría exigir el dinero que hemos entregado 37.700,46? (¿Primer y segundo pago en A) y los 6.000 en B?.
¿Cómo debemos actuar?
Gracias por anticipado y saludos
. "contrato de compraventa de solar
Reunidos
De una parte, XXXXXXXXXX, mayor de edad, con domicilio en C/ XXXXXX Nº XXX con NIF XXXXXX.
De otra parte, D. XXXXXXY Dª XXXXXX, mayores de edad, casados con domicilio en C/ XXXXXX, Nº XXXXXX de XXXXXX, con DNI. XXXXXX y XXXXXX.
Actúan el primero en nombre y representación de la entidad mercantil XXXXXX con C.I.F XXXXXX, domiciliada en XXXXXX (XXXXXX) calle XXXXXX.
De otra, en su propio nombre D. Nº XXXXXX Y Dª Nº XXXXXX
.
Ambas partes reconociéndose capacidad legal suficiente para otorgar el presente contrato de compraventa,
Exponen
I.- Que, la Sociedad Nº XXXXXX es propietaria de la siguiente finca: Parcela de suelo urbanizable en Nº XXXXXX (Nº XXXXXX), al sitio de " RESIDENCIAL XXXXXX" finca Nº XXXXXX con una superficie de XXXXXX M2. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Nº XXXXXX, núm. XX al tomo XX, libro XX, folio XX, finca XX.
II.- Que la citada finca, según manifiesta la parte propietaria de la finca, está siendo objeto de urbanización, de acuerdo con el Proyecto de Actuación Urbanística aprobado por el Ayuntamiento Pleno con fecha XXXXX. La parcela adquirida esta señalada con el nº P-XXX según el proyecto de parcelación de la citada finca, tomando como base plano que se acompaña a este documento. Que la creación de las parcelas e inscripción en el correspondiente Registro de la propiedad, se realizara una vez se obtengan todos los permisos correspondientes por parte de la administración .
III.- Que las partes compradoras están interesados en la compra de la parcela descritas en el punto anterior y el vendedor en su venta, por lo que
Acuerdan
La celebración del presente contrato que se regirá por las siguientes
Estipulaciones
Primera .- D. XXXXX, en representación de XXXXX, vende a D. XXXXX y Dª...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que en caso de poder resolverse este contrato el dinero en b lo has perdido porque seguro que no te lo devuelven. Quiero pensar que las obras de urbanización se están ejecutando. En el caso de la fecha de entrega no está clara ya que te dan aproximación y condiciones de entrega como es la terminación total y obtención de todos los permisos y documentación. Dicho retraso puede deberse a causas ajenas por la parte vendedora. ¿Ya sabes que la sanción es de 15.000? . Te recomiendo que primero te informes en el ayuntamiento de los permisos concedidos a dicha empresa, así como supuestos permisos que pudieran faltar, y si este terreno es realmente urbanizable ya que si pudierais encontrar deficiencias graves cabría posibilidad de anular sin penalzación. Si existiera esa deficiencia por la parte vendedora deberíais acudir a un abogado de la zona para que os moviera el tema que iría para tiempo si la parte vendedora no quiere acceder (tribunales de justicia de Toledo)
Gracias chibuso por contestarme,
Únicamente por si me puedes aclarar algo más te indico respecto a lo que comentas que el terreno si es urbanizable y las parcelas están disponibles y terminadas, el problema es que el vendedor no tiene aún el permiso de Medio Ambiente.
También nos pide otra parte en B al escriturar, esto se podría evitar por los perjudicios del retraso en la entrega.
Saludos
De nuevo josson,
Ahora que me dices que aún tenéis que pagar una parte en b, cabe la posibilidad de hacer una buena jugada siempre y cuando no os interse comprar:
Tenéis que retrasar hasta el mismo día de firmar en notaría el pago de esa cantidad en b. Decirle que se lo pagáis allí mismo.
Si es una cantidad considerable se trata de cuando tenga preparadas las ecrituras no darle nada de b ya que las escrituras estarán preparadas por la diferencia. Al llegar allí a firmar y él no recibir el dinero b, podría pasar dos cosas;
- Que firme y se quede sin cobrar esa cantidad
- Que se echara atrás y no firmara lo que le colocaría en la parte renunciadora que le obligaría a la indemnización a vosotros.
Recordar que esto es solo una posibilidad, saludos y suerte.
"Por el bien de todos os recuerdo que cuando terminéis las preguntas debéis cerrarlas para no bloquear el sistema con preguntas pendientes de cerrar"