¿Puede un Ayuntamiento Edificar en Zona Verde?. ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

En base a mi pregunta si un Ayuntamiento quiere edificar en zona verde, qué trámites debe seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Espero que entienda que no se puede edificar en "zona verde" Las zonas verdes forman parte del sistema de espacios libres públicos según se describe en las Ordenanzas urbanísticas Municipales.

Si me aclara más la pregunta quizá pueda contestarle con más precisión.

Gracias por la respuesta, efectivamente se que no se puede construir en zona verde, pero este planteamiento imagínate que se lo haga un Ayuntamiento, no un particular.

La pregunta surge porque se ha hecho en un proceso selectivo, y me surgen las dudas, sobre las respuestas, yo diría lo mismo que tu respuesta, pero tiene que tener trampa esa pregunta, cuando la hacen.Quizás hay una vía para que se pueda modificar la calificación de suelo y el Ayuntamiento pueda construir.

Por supuesto que la hay. Se llama recalificación de terrenos. Se puede transformar cualquier terreno si la voluntad de la corporación lo aprueba. La ley lo permite para casos como dotaciones públicas. Si es de interés público, como por ejemplo una residencia de ancianos, se puede usar. También se puede utilizar la vía de una "autorización excepcional de uso en suelo no urbanizable", rústico para que nos entendamos, si, por ejemplo un vecino desea poner una nave de ganado en el municipio.

Otra cosa distinta es que no se pueden vulnerar los derechos a terceros. En este caso se podría caer en prevaricación, lo cual está tan de moda que no creo sea necesario extenderme más.

Toma todo lo dicho con muchísimos matices pues el urbanismo no es mi especialidad

Gracias por la respuesta, la posibilidad de Recalificación con los compromisos que conllevan, me has solucionado la duda.

Cierra y puntúa.