Bases ayuntamiento

Querría saber si es legal que en unas bases de ayuntamiento puedan exigir que sólo puntuarán los cursos hasta los 10 años de antigüedad, ¿esto no es una discriminación a la gente mayor?. ¿Existe alguna ley donde puedas consultar que es y que no es legal con respecto a las bases de los ayuntamientos?

2 respuestas

Respuesta
Las bases de los ayuntamientos las ponen ellos, dentro de los límtes que fija el gobierno de la correspondiente comunidad autónoma, con lo que no creo que vaya en contra de dichos limites.
Es posible que lo encuentre en el BO de la comunidad.
Respuesta
Cada ayuntamiento decide como contratar al personal que necesita, si mediante oposición, concurso de méritos, etc, y la baremación de los méritos.
Sería cosa de estudiar bien la convocatoria, y ver si realmente está infringiendo los principios de capacidad y mérito para acceder a la función pública.
Sin más datos, no me atrevo a darte una opinión más concreta.